Hieren a un policía en desalojo de avasalladores del bosque Aranjuez de Tarija (http://digitalkyrios.com)
Un efectivo de la Policía fue herido producto del desalojo, iniciado esta madrugada, de avasalladores en la zona de Aranjuez de Tarija, sitio que fue declarada por el Gobierno Municipal de Tarija como bosque.
Los asentados reaccionaron de forma violenta y se enfrentaron con los policías, contó a Fides el Alcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón.
“Se está haciendo las demolición de aquellas viviendas clandestinas que se han construido. Por suerte no hubo mayor inconveniente, tenemos un policía herido que está siendo atendidos en estos momentos en el Hospital Obrero. El resto de la gente está trabajando”, explicó.
Los otros asentamientos que existan en Tarija correrán con el mismo destino. “Todo asentamiento ilegal tiene que salir, tenemos procesos planteados ante el juez quien da la orden y sólo después se acompaña con policías para efectuar los desalojos”, aclaró.
El Ministerio Público acompañó los procesos penales pues el Fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, creo una unidad específica que atiende estos casos.
Antecedentes
A finales de abril del presente, los asentados de Aranjuez organizaron para impedir el desalojo de alrededor de 120 familias. Esta situación fue demostrada el 30 de abril cuando efectivos policiales, personal de la Alcaldía y una de las propietarias de la tierra, se constituyeron en la zona para verificar el área que debe ser desalojada.
De manera repentina, uno de los asentados alertó a sus similares, quienes de manera inmediata se agruparon para amedrentar a la comitiva mencionada, detalla La Patria.