Gil Sosa es otra vez detenido por denuncias de toma de tierras (El Deber, 07.07.2014)
Mario Horacio Gil Sosa, presunto cabecilla de una organización criminal dedicada a la toma de predios urbanos y rurales en Santa Cruz, ha sido nuevamente detenido por orden de la Fiscalía.
Sosa había obtenido su libertad condicional en un caso por supuesta toma ilegal de un predio y se disponía a abandonar las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuando fue detenido de nuevo por efectivos policiales por otra denuncia.
La orden de aprehensión fue efectuada por la fiscal Pura Cuéllar Ortiz, por lo que Gil Sosa fue remitido nuevamente a celdas de la Felcc. Jorge Zambrana, presidente de la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios Avasallados (Asppa), dijo a EL DEBER el pasado viernes que son alrededor de 7.000 las personas afectadas por Gil en la urbe cruceña.
La justicia cruceña ventila más de 60 procesos en contra de Gil que es acusado de la supuesta comisión de los delitos de organización criminal, asociación delictuosa, allanamiento a domicilio, robo agravado y lesiones graves y gravísimas.