Dos bandos se enfrentan por tierras en Vinto (Los Tiempos 25.02.2015)
Dos grupos de 100 personas cada uno se enfrentaron ayer por un conflicto de derecho propietario en la serranía de Cota en Vinto. Los dos sectores se declararon dueños del mismo terreno, informó el comandante regional de la Policía de Quillacollo, José Moreno.
Uno de los grupos está liderado por la familia Mercado, que tienen relación con el conflicto del cerro de Cota de Quillacollo. En tanto que el otro bando corresponde a la familia Mérida. Ambos sectores se enfrentaron con piedras y palos por un predio de 10 hectáreas en el lugar denominado El Mirador. El conflicto comenzó a las 10:00 y se apaciguó a las 13:00.
La Policía llegó al lugar aproximadamente a las 11:00 e intervino en el conflicto para restablecer el orden. Tres personas resultaron heridas por golpes con palos e impactos de piedras, sin embargo, las lesiones fueron leves. No hay ningún detenido.
Las dos familias presentaban títulos de derecho propietario. Mercado explicó que es una herencia, mientras que Mérida dijo haber comprado el terreno. Sin embargo, ninguno presentó un dictamen judicial. Por lo tanto, los grupos en conflicto acordaron un cuarto intermedio mientras legalizan sus documentos. “Por el momento, se mantienen en vigilia con el compromiso de no enfrentarse,” agregó Moreno.
Otro conflicto en el sector son los problemas limítrofes, pues, el terreno en disputa está entre Vinto y Sipe Sipe.