Denuncian que intentaron avasallar viviendas sociales (ERBOL, 10.01.2013)
Vecinos de la urbanización Vida Nueva, ubicada en el Kilómetro 9 de la Doble vía a La Guardia, denunciaron que anoche un grupo de avasalladores intentaron tomar sus viviendas sociales, construidas por el Gobierno, según reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
Una mujer víctima relató que a la una de la madrugada, “estábamos nosotros ya durmiendo cuando la señora que cuida tocó su alarma porque estaban llegando ellos. Han tumbado (la puerta que tenía) cadena y candado. Se han entrado con su movilidad y comenzaron, calle por calle, queriendo entrarse a las casas. Nosotros les hemos dicho que somos dueños de aquí, que estamos viviendo acá”.
Recordó que las personas que irrumpieron en la urbanización dijeron: “a nosotros nos han mandado desde el Gobierno, nos están dando la orden que nosotros nos entremos porque ustedes no están ocupando su vivienda”.
Al respecto, la denunciante aseguró que recién les fueron entregadas las casas y que no están habitables. Sin embargo, afirmó que ya tienen documentos de propiedad de Derechos Reales e impuestos pagados. Ahora sólo esperan la autorización para comenzar a cancelar el costo de su vivienda. “No son casas regaladas”, agregó.
Precisó que la mayoría de las 98 personas que están beneficiadas con estas viviendas sociales ya cuenta con los servicios de agua y electricidad. Pidió al Gobierno dar una solución.