Caso Chaparina: Tejada desmiente a ex Jefe policial (Fides, 31.1.13)
Radio Fides
La presidenta de la Cámara de Diputados Betty Tejada desmintió este jueves las versiones del ex sub comandante de la Policía Nacional, Oscar Muñoz, aseguró que ella podía demostrar que fu el ex jefe policial el que rompió la cadena de mando.
“Yo puedo develar que el general Muñoz actuó irresponsablemente, sin tener cadena de mando por eso es que reitero, hay una economía jurídica, todos podemos declarar lo que queramos, podemos mentir o podemos decir la verdad, eso ya es responsabilidad de cada ciudadano”, dijo la legisladora.
Asimismo, sostuvo que las informaciones oficiales sobre el caso de la represión policial en Chaparina a la VIII marcha indígena del TIPNIS sólo pueden ser vertidas por los administradores de justicia a cargo del caso y que se debe dejar de lado los chismes.
“Hay un marco jurídico y una institucionalidad en este caso, son el Órgano Judicial y el Ministerio Público y es a ellos a los que debemos fiscalizar. Invito a los colegas de la oposición a que lo hagan. No es nomás vivir diciendo dijo, el general o dijo el coronel, el país no es un chisme, el país es muy serio y todos los bolivianos estamos interesados en que se develen todos los asuntos que tienen que ver con derechos humanos”, aseveró Tejada.
Horas atrás la abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Ayda Camacho informó que tras la inspección ocular realizada por la comisión de fiscales asignados al caso Chaparina, el ex jefe policial, Oscar Muñoz reveló que el ex ministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti fue quien ordenó la intervención a la VIII marcha y que en ningún momento se rompió la cadena de mando.