Balean a dos personas en disputa de terrenos (La Voz, 18.11.2014)
Dos personas de sexo masculino de 42 y 21 años de edad ingresaron gravemente heridas a emergencias del Hospital Harry Willams luego de recibir impactos por arma de fuego; producto de este hecho es que tres personas fueron detenidas por ser los presuntos autores de este hecho, informó el sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Yuri Fernando Tapia.
De acuerdo al informe policial, el hecho se habría registrado cerca al medio día en el kilómetro 15, cruce a Tarata. Una de las víctimas habría referido que sufrieron una emboscados por un grupo de 40 personas quienes en forma violenta arremetieron contra su humanidad del cual resultaron heridas por arma de fuego dos personas.
“El denunciante, señor Froilan Gutiérrez Quispe refiere que fueron emboscados por un grupo de 40 personas, resultaron heridas Sebastián Astete Mamani de 42 años de edad quien presentaba una herida por arma de fuego en la región del hombro derecho con orificio de entrada y salida, no afectó el hueso por lo que la víctima se encuentra estable; así mismo el señor Elias Marca López de 21 años de edad con diagnóstico de herida de bala en la región del omoplato derecho con orificio de entrada y no de salida, mismos que están internados en el Hospital Harry Willams de esta ciudad”, dijo.
Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) junto a personal de la Felcc de Cochabamba se constituyeron al lugar logrando la detención de dos personas, una de 18 años que responde al nombre de Luis Correa López de 18 años de edad y un menor de 16, mismos que fueron sorprendidos con un bastón policial; estos habrían asegurado que fueron contratados por una persona quien les habría ofrecido la suma de 70 bolivianos por lo que también se detuvo a quien está sindicado de pagar.
Se conoce que las causas del hecho son las disputas de terrenos por dos grupos de personas. El caso es de conocimiento del representante del Ministerio Público por lo que el caso se investiga.