Avasallan zona destinada para módulo de la Policía (El Día 27.01.2015)
Dirigentes de al menos 40 barrios, respaldados por la alcaldesa Desirée Bravo, llegaron hasta la Policía de la Pampa de la Isla para exigir se dé cumplimiento al desalojo de supuestos loteadores asentados en un terreno municipal destinado para construir un módulo policial. La autoridad municipal explicó que los terrenos en conflictos son un área verde ubicada en el barrio Santa María UV 197 de un proceso ordinario que se ventila desde hace 3 años y que está destinada para la construcción de una estación policial integral. «Son familias que se encuentran asentadas, motivo por el cual la Alcaldía ganó el proceso pero no lo hizo ejecutar por diversas razones. Ahora los vecinos del distrito 6, cansados de la inseguridad y la proliferación de pandillas, exigen la construcción de la EPI», indicó.
Retraso policial. Bravo aclaró que pese a que se explicó a los asentados que los terrenos son municipales, estos no han sido abandonados y afirman haber sido engañados. Autoridades de Gobierno ya tienen conocimiento del caso en curso por lo que han comprometido su ayuda departe del viceministro de Seguridad Ciudadana, Jorge Pérez.
La dirigente vecinal María Camacho justificó la inmediata construcción del módulo policial en la zona debido a los constantes ataques que sufren de las pandillas. «No puede ser que vengamos rogando desde hace dos años a la Policía para que retiren a estos loteadores», señaló.
La mujer advirtió que de no conseguir oído de las autoridades policiales, se está convocando a todos los dirigentes vecinales incluyendo gremiales y mototaxistas para que se asuman acciones.
La dirigente Emma Cuéllar también cuestionó que por unas pocas familias que se hallan asentadas ilegalmente se tenga que soportar la inseguridad. «Necesitamos que de una vez se construya este módulo para el bien de muchos barrios», enfatizó la mujer. Hasta ayer no tenían nada concreto por parte de la institución del orden.