Avasalladores comprometieron su retiro de sitios ocupados ilegalmente (La Patria, 23.06.13)
Los avasalladores comprometieron en una reunión de conciliación que se retirarán de lugares ocupados ilegalmente, si es que no demuestran con documentos el derecho propietario, trabajo de verificación que se realiza en coordinación con autoridades ediles y que terminará el 28 de junio.
Esa fue la información que proporcionó ayer el fiscal de Distrito, Francisco Terán quien indicó que se realizó hace varios días una reunión de conciliación en su despacho, entre organizaciones sociales, autoridad ediles y grupos de avasalladores.
«Nos hemos permitido invitarles a las autoridades de la Alcaldía a una audiencia de conciliación y en el plazo de diez días darán una resolución con el compromiso de que la persona o grupo que será perjudicado del análisis jurídico que se haga, se retirará de los lugares avasallados. La persona que tenga pocos documentos se retirará», señaló.
Ese hecho, añadió Terán, se dará en la Urbanización «La Florida», zona Norte de la ciudad, donde existen dos grupos que tienen documentos registrados en Derechos Reales, planos aprobados y en los diez días señalados se demostrará quién goza del derecho propietario legítimo.
«Existe el compromiso que la parte que pierda, verificando los documentos, se retirará de los lugares avasallados, es un compromiso realizado y esperemos que se cumpla», afirmó.
Argumentó que las reuniones de conciliación están dando resultado y se constató que los avasallamientos han parado, para que los ciudadanos recuperen la credibilidad en el Ministerio Público.
GESTIÓN
El fiscal Terán dijo que vieron con mucha pena, cómo se consolidaban los avasallamientos en perjuicio de la gente humilde y en perjuicio del derecho, por ello, es que se tomó la iniciativa de reunir a las autoridades para frenar la posesión de terrenos que se hacía en forma ilegal.
«Estamos haciendo reuniones de conciliación entre los grupos, mientras se consolide alguna ley que proteja a los propietarios consolidados de los terrenos, en consecuencia, estamos recibiendo un sin fin de carpetas y estamos señalando audiencias de conciliación para que ambas partes puedan solucionar el conflicto en presencia de las autoridades de Regulación Urbana, Ordenamiento Territorial y abogados de la Alcaldía», señaló.
Añadió que hasta el momento, los resultados son positivos, clara muestra es lo que pasó con el conflicto que existe en la Urbanización «La Florida».