Aprehenden a presuntos loteadores en El Dorado (El Deber, 31.03.2014)
Efectivos policiales, a la cabeza de la fiscal Carla Barrón, procedieron al desalojo de un inmueble ubicado en la urbanización El Dorado y aprehendieron a dos presuntos avasalladores.
La fiscal Barrón informó a EL DEBER Digital que el desalojo se efectuó esta mañana y que las dos personas, J.A.O.C. y N.G.J., un hombre y una mujer, fueron aprehendidos «en flagrancia, cuando se encontraban en posesión del bien inmueble». Explicó la representante del Ministerio Público, que este es un proceso de vieja data, pues en febrero de este año las mismas personas ya fueron desalojadas del lugar, pero en la noche volvieron a ocupar el predio.
Una vez aprehendida la pareja fue conducida a celdas del módulo policial de la Pampa de la Isla. La propietaria de lote avasallado, que pidió el anonimato por miedo a represalias de los loteadores, dijo que tanto su persona como su familia han sido amenazadas de muerte.
Contó que ha vivido una vía crucis desde 2008 cuando unas personas, identificadas como Roberto Justiniano y Juan Carlos Noza Moye, ocuparon ilegalmente su lote. En los seis años que transcurrieron, los presuntos invasores cedieron el lote a tres personas, hasta que llegó a manos de la pareja que fue aprehendida hoy.