Alcalde de Sacaba denuncia que loteadores reaparecen en el Parque Tunari (ABI, 28.10.2013)
El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, denunció el lunes que loteadores reaparecen en el Parque Nacional Tunari y advirtió ordenará la demolición de las casas que sean construidas por encima de la cota 2.750.
«Hemos analizado a detalle que la cota 2.750 no será movida un solo milímetro, debe respetarse y no debe existir construcciones en esa área. Si hay vamos a tener que demolerlas», afirmó.
La autoridad edilicia aseguró que hará cumplir las leyes de protección del medio ambiente a través de un plan que involucra la entrega de notificaciones, citaciones y resoluciones de demolición de inmuebles ilegales.
Según Sánchez, el proyecto es fundamental para luchar de manera sostenida con la constante proliferación de loteadores y falsos propietarios, conocidos como ‘pinfaleros’ que pretenden vender terrenos del parque natural.
«Estamos trabajando para hacer respetar la ley y tenemos que tomar previsiones contra los loteos», aseguró.
El mes pasado, la concejal de Cercado, María Isabel Caero, denunció que continúan los loteamientos por encima de la cota 2.750 del Parque Nacional Tunari por parte de personas que intentan camuflar nuevas casas entre edificaciones antiguas.
La estrategia hace que las nuevas edificaciones sean construidas con materiales desgastados o usados para que parezca que tienen más de cinco años de antigüedad en el afán de gestionar su legalización con la Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda, reveló tras una inspección en esa zona.