Adjudicatarios de Cota protestan por demolición (Los Tiempos, 22.07.2014)
Pobladores de la junta vecinal Venancio Mercado, que adquirieron terrenos en el cerro de Cota de los municipios de Quillacollo y Vinto, protestaron ayer en la Gobernación y el Comando Departamental de la Policía en demanda de la paralización de la demolición de sus viviendas, instruida por una orden judicial.
El dirigente del sector, René Cruz, dijo que el Tribunal Constitucional emitió un comunicado el 27 de junio de 2014 con número de expediente 02430-2012-05AAC.
El mismo indica que la pugna del derecho propietario del sector debe ser resuelto por la vía ordinaria entre las familias Mercado Muriel y Gualberto Mercado Olmos.
“Nosotros hemos demostrado de buena fe que vivimos cinco años atrás en el lugar (…) No tenemos títulos sino documentos de compra y venta a largo plazo porque la gente no tiene y de acuerdo a su posibilidad cada familia tiene convenio con los dueños”, aseguró Cruz.
Se trata de 250 familias, quienes adquirieron terrenos sobre una extensión de 18 hectáreas hace cinco años en la zona. Sin embargo, el área es disputada por dos familias Mercado Muriel y Gualberto Mercado Olmos. Los pobladores permanecen en alerta en el sector, tras un intento de desalojo.
Además, se movilizaron por esta misma demanda el 9 de julio con una marcha y una vigilia en la Gobernación.