Menu

Conózcanos

Quiénes somos y qué hacemos

CEDIB archiva la historia y construye conocimiento para defender el futuro

Misión

Resguardar históricamente y sistematizar información, generar conocimiento crítico sobre la realidad y actuar, junto con otros sujetos sociales, en los procesos transformadores del país, promoviendo el fortalecimiento de la sociedad civil, la defensa de los derechos humanos y la incidencia en políticas públicas.

Visión

Ser sujetos sociales transformadores que, sobre la base de la información, el resguardo de la memoria histórica, la investigación y análisis de la realidad, y el debate respecto a asuntos públicos, somos protagonistas en la construcción y la transformación estructural democrática, en función del bien común del país y la defensa y promoción de los derechos humanos.

ContáctarnosColaboraPuntos de venta nacionalesRecomendamos
Centro de Documentación e Información Bolivia CEDIB

Centro de Documentación e Información Bolivia CEDIB

¿Cómo lo hacemos?

Documentación e información

En el CEDIB entendemos la información como un derecho humano. Por ello, llevamos casi 50 años acopiando, sistematizando, analizando y difundiendo información sobre Bolivia. Esta web presenta una parte de ese importante trabajo.

Comunicación e interpelación pública

Posicionamos ante la opinión pública demandas y propuestas sociales para una transformación estructural en Bolivia. Esto lo hacemos a través de nuestras publicaciones, redes sociales, medios masivos y espacios de intercambio.

Investigación
y análisis

Generar conocimiento crítico de la realidad boliviana es uno de  nuestros fundamentos. Para ello, analizamos con el fin de contribuir a construcción de la memoria nacional, el análisis crítico de la coyuntura y el fomento de espacios de debate.

Formación y fortalecimiento

Concebimos las trasnformaciones sociales como resultado de la sociedad civil activa. Para lograrlo, buscamos fortalecer las capacidades de análisis crítico y articulación de sectores de la sociedad civil de Bolivia, América y el mundo

La Libre, librería social

laLibre, que nació como una iniciativa del CEDIB, es ahora un proyecto independiente que promueve y genera conocimiento crítico desde Bolivia a través de la edición, venta y distribución de libros, actividades de debate y formación social. Es ahora un aliado importante en la distribución de los materiales del CEDIB.

Librería social especializada en ecología, resistencias sociales, historia, extractivismos, política, feminismos, estudios Bolivianos, economía Crítica
Proyecto editorial para la edición de libros especializados en temas sociales de Bolivia, América Latina y el mundo. Aportando a una comprensión crítica que genere alternativas
Un espacio social y cultural para crear propuestas culturales y económicas alternativas en Cochabamba y gestionarlas en Bolivia. Debatir, crear, aprender
Consultora social que da servicios de diseño y marketing social, investigación social, formación
https://lalibrelibreriasocial.com/

laLibre - librería social