Búsqueda avanzada

Usted esta buscando algo en el sitio web del CEDIB.
Puede tambien buscarlo en nuestros fondos documentales.

Búsqueda
Filtros

Resultados

Hostigamiento, criminalización y cosas peores (P)

La CIDH recibió información, escrita y verbal, sobre la depresión de los derechos humanos en el país. Su presencia promovió movilizaciones, escribe Marco Antonio Gandarillas. https://www.paginasiete.bo/ideas/2019/3/17/hostigamiento-criminalizacion-cosas-peores-211968.html Marco Antonio Gandarillas Investigador del CEDIB, responsable de incidencia política Hace muy poco se hizo presente en el país, a invitación del gobierno, la…

Hidroeléctricas en Bolivia

Bolivia tiene 4 hidroeléctricas activas que abastecen las necesidades del país. La desesperada política del gobierno actual del MAS, tras la caída de los precios de las materias primas, promueve la creación de 19 proyectos, de los cuales por lo menos 4 son mega hidroeléctricas. Las resistencias activas frente a…

Investigadores de tres países tocarán la problemática del Valle de Tucabaca (Pieb, 13.3.19)

Periódico Digital PIEB • 13-03-2019 Fotos: www.santacruz.gob.bo La importancia ecológica del Gran Pantanal, el ciclo hidrológico del Paraná-Paraguay, la importancia del Bosque Seco Chiquitano serán los temas centrales del seminario internacional que tiene como problemática la defensa del Valle de Tucabaca en Santa Cruz. Una alianza de instituciones académicas y con trabajo…

Cedib: El caso Tariquía develó extractivismo (ANF, 8.3.19)

El Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) a través de su investigador especializado en hidrocarburos, Jorge Campanini, concluyó que el ingreso de petroleras a la Reserva Natural de Flora y Fauna Tariquía puso en evidencia la imposición del modelo extractivista en un Área Protegida (AP), pese al rechazo orgánico…