Búsqueda avanzada

Usted esta buscando algo en el sitio web del CEDIB.
Puede tambien buscarlo en nuestros fondos documentales.

Búsqueda
Filtros

Resultados

Preguntas sobre el “Decreto 3874”: Autoriza al Comité Nacional de Bioseguridad establecer procedimientos abreviados para la evaluación de la Soya evneto HB4 y Soya evento Intacta, destinados a la producción de Aditivos de Origen Vegetal – Biodiesel.

Carta del Colectivo Bolivia Libre de Transgénicos ante la aprobación del Decreto 3874 que autoriza al Comité Nacional de Bioseguridad establecer procedimientos abreviados para la evaluación de la Soya evneto HB4 y Soya evento Intacta, destinados a la producción de Aditivos de Origen Vegetal – Biodiesel   Bolivia, 7 de…

Examen Periódico Universal: 50 organizaciones presentan informes a la ONU sobre violaciones a DDHH (El País, 17.5.19 )

Marco Gandarillas, investigador del Cedib. Foto:ANF Ante la cercanía del Examen Periódico Universal (EPU) al que debe someterse el Estado boliviano, 50 organizaciones de la sociedad civil presentaron cinco informes que visibilizan la violación sistemática de Derechos Humanos de pueblos indígenas por efecto de proyectos grandes de infraestructura y actividades…

Modificaciones a los reglamentos ambientales: La verdadera cara del gobierno boliviano frente a la Madre Tierra

Modificaciones a los reglamentos ambientales: La verdadera cara del gobierno boliviano frente a la Madre Tierra

El Decreto Supremo N° 3856 define las categorías que serán aplicadas a las Actividades, Obras o Proyectos de cada sector en el patrimonio natural del país. Aquí está el meollo del asunto, pues la clasificación denota claramente las intenciones de un gobierno que se declara “defensor de la Madre Tierra”,…

Ministro sobre Tariquía: “sin actividad petrolera ya hay 14 mil hectáreas deforestadas” (El País, 19.04.19)

En cuanto a la rezonificación que hizo el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) para permitir el ingreso de la actividad petrolera a Tariquía, Sánchez no negó ese extremo, pero exigió papeles que demuestren tal aseveración. Sin embargo, los proyectos petroleros obtuvieron sus licencias ambientales basados en la resolución administrativa…