Subalcaldía Centro recuperó predios (Página Siete 23.05.2015)
Uno de los terrenos de la calle Copacabana, en cercanías de la avenida del Poeta, fue recuperado por el municipio de manos de Pablo Quisbert, quien de manera ilegal trató de reconocer el terreno edil como de su propiedad. La Subalcaldía Centro, junto a 100 funcionarios ediles, procedió al amurallado provisional del lote.
«A conminación de la Unidad de Bienes Inmuebles hemos procedido a intervenir y recuperar un predio municipal a fin de consolidar con esta acción el derecho propietario municipal”, explicó la subalcaldesa del macrodistrito Centro, Patricia Aguirre.
La autoridad señaló que Quisbert no cuenta con los documentos que demuestren su propiedad sobre el terreno. Añadió que tras un proceso que el ciudadano inició contra el municipio, tampoco se logró demostrar su derecho propietario.
«Nosotros tenemos la documentación que certifica que es propiedad municipal, sin embargo, el domingo, Quisbert se entró al terreno y puso dos puertas y un cartel, y no lo podemos permitir”, afirmó.
Con papeles en mano, Quisbert indicó que es «el dueño legítimo del terreno”. Aguirre lo desmintió e indicó que Quisbert cuenta con antecedentes de falsificación de documentos.