Oruro Operativo de desalojo a avasalladores fue frustrado ante masiva presencia de vecinos (ABI, 04.09.2014)
Un operativo de desalojo a avasalladores en la zona de Kochiraya, en el norte de la ciudad de Oruro, fue frustrado el jueves por la masiva presencia de vecinos que utilizaron a las mujeres y niños como escudo para impedir el ingreso de los policías y maquinaria de la Alcaldía.
«El Ministerio Público evidenció la denuncia de avasallamiento presentado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) regional Oruro un espacio considerable donde existen construcciones clandestinas», dijo el fiscal de Distrito, Orlando Riveros, a los periodistas en el lugar del operativo.
El fiscal explicó que la maquinaria del municipio tenía el objetivo de hacer una zanja de seguridad y demoler las construcciones clandestinas, calificadas de precarias.
Agregó que la Policía comunicó que no existían las condiciones sociales por la presencia de niños, mujeres y más de 500 vecinos por lo que se decidió suspender esta intervención.
Por su parte, el comandante de la Policía, René Rojas, indicó que personal del INRA llegó aún acuerdo de dialogar con los vecinos y se encuentre una solución.