Arrestan a cabecilla de red de avasalladores tras investigación en Santa Cruz (Opinión, 01.07.2014)
La Policía Boliviana aprehendió al mayor cabecilla de una red de avasalladores urbanos de Santa Cruz, Mario Horacio Gil Sosa, tras intensa investigación del Ministerio de Gobierno. Informaron fuentes institucionales.
Según el periódico Cambio, Gil fue aprehendido cuando circulaba junto a sus familiares en una camioneta blanca BMW X6 por la tranca de Warnes, carretera al norte de Santa Cruz.
El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, precisó que la detención se produjo por uno de los procesos penales en contra de Gil por avasallamiento de tierras.
«La fiscal a cargo del caso es Pura Cuéllar y lo aprehendió la Policía. Nosotros hicimos el seguimiento, estábamos a la espera para confirmar datos, sabíamos que entraba en secreto y salía de Santa Cruz hacia Brasil, ha sido todo un despliegue de Inteligencia que ha estado pendiente y se hizo un mega operativo para aprehender a esa persona», explicó.
Por su parte, el señor Alberto Gómez Clementelli destacó la labor del departamento de Inteligencia de la Policía Boliviana y del Ministerio de Gobierno, en las investigaciones.
«Puedo asegurar que muchas familias a partir de esta noche van a dormir con mayor tranquilidad, sabiendo que este señor se va a enfrentar a la justicia por primera vez en décadas de estar liderizando una organización criminal que se tiene plenamente identificada», aseguró.
La familia Gómez Clementelli lleva un caso contra Gil por un avasallamiento reportado en el predio Talla Grande, que fue invadido en 2010, en primera instancia, y cuya casa fue tomada por asalto en 2011.