Alcaldía iniciará proceso contra avasalladores de terrenos fiscales (La Patria, 25.06.2015)
El burgomaestre anuncia procesos contra avasalladores en Ampliación San Isidro
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), iniciará procesos judiciales contra grupos de avasalladores, que se asentaron en terrenos fiscales en la Ampliación San Isidro; además solicitó con urgencia al Comando Departamental de la Policía, enviar efectivos al lugar porque existiría riesgo de posibles enfrentamientos.
El alcalde Edgar Bazán, se reunió el martes por la tarde con ciudadanos de juntas vecinales de nueva creación, que se encuentran en la Ampliación San Isidro, quienes denunciaron avasallamientos de terrenos municipales, que están destinados para áreas verdes, de equipamiento e incluso para calles y vías para transitar.
«Gente que está acostumbrada a apropiarse de lo que no es suyo, han tomado áreas de todos los orureños, áreas verdes, de equipamiento y hasta vías, lo que hicimos rápidamente, ha sido pedir al Comando Departamental de la Policía, de que envíe efectivos urgentemente, pues los vecinos se han parapetado para defender los terrenos de la municipalidad y ya hubo amagos de enfrentamientos con los avasalladores», señaló el burgomaestre.
Bazán indicó que la primera intención de la Alcaldía, es evitar que sucedan hechos lamentables, por ello recurrió a la Policía para que pueda poner orden en el lugar.
La segunda acción que asumirá la Municipalidad, es el inicio de procesos ante el Ministerio Público, contra aquellas personas que están liderando las acciones delincuenciales de apropiarse de terreno ajeno.
«Conversaré con el fiscal departamental, Orlando Riveros, para pedirle máxima celeridad en este caso, porque esta instancia se constituirá en quien tenga que defender los terrenos que le pertenecen al Gobierno Municipal y por ende a todos los orureños», aseveró.
De momento no se ha cuantificado la superficie afectada, pero según expresó la autoridad edil, lo primero es garantizar la seguridad de los vecinos y el orden en el sector.