Loteadores anuncian toma de predios de Subalcaldía de Mallasa (El Diario, 17.10.2014)
En la víspera, en una reunión de los loteadores que ocuparon físicamente los predios ediles de La Paz en 2008, definieron que tomarían físicamente los predios de la Subalcaldía Mallasa y expulsar a los funcionarios, bajo el argumento del triunfo electoral del MAS en dicha jurisdicción, según datos de la Comuna.
Al respecto, el director de Gobernabilidad de la Comuna, Pedro Susz, informó el jueves que la administración edil toma todas las medidas de resguardo de las instalaciones de la Subalcaldía de Mallasa, ante la amenaza de toma física de dichos predios, por parte de loteadores del área.
«Hemos pedido el debido resguardo y los compañeros que están a cargo de la Subalcaldía continúan desarrollando de manera normal sus tareas en beneficio de todos los pobladores», informó la autoridad edil.
Aseguró que el área fue avasallada, por grupos de comunarios que en algún caso responden a propósitos de supuestos loteadores y traficantes de tierras y ahora intentan consolidar esas acciones arbitrarias con la presunta decisión de expulsar a nuestra Subalcaldía.
Susz informó que la Comuna puso en conocimiento de la Policía este caso para que brinde el resguardo correspondiente a las instalaciones administrativas de la Subalcaldía. Asimismo, informó que se resguardarán las oficinas con la presencia de guardias municipales.
El Director de Gobernabilidad anunció que también presentará una demanda legal en contra de los loteadores que amenazaron acciones delictivas en contra de la administración pública edil.
En la última gestión, el Gobierno Municipal de La Paz realizó una inversión de aproximadamente seis millones de bolivianos para la ejecución de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del área.
Así también, la Comuna pone en conocimiento de los vecinos de Mallasa a fin de que se pronuncien sobre las amenazas vertidas por los loteadores.
«La Subalcaldía de Mallasa se encuentra dentro de la jurisdicción legalmente vigente del municipio de La Paz, por lo tanto está siendo administrada dentro del territorio», remarcó Susz.
Se debe recordar que los loteadores pertenecientes al municipio de Mecapaca avasallaron más de 40 hectáreas del Parque Nacional Mallasa, creado en 1956 y que pertenece al municipio paceño según un Decreto Supremo de 1972.