Advertencia ante avasallamientos de Propiedades Estatales (www.oopp.gob.bo 08.10.2014)
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda es propietario de varios inmuebles a nivel nacional, producto de una serie de compras y transferencias gratuitas realizadas en los últimos años. Entre esos bienes figuran:
Terreno de 4 Ha en la Urbanización “El Balsal”, ciudad de Guayaramerín, Beni.
Terreno de 25 Ha en la zona “El Ingenio” Alto Achachicala, que incluye la Urbanización Solidaridad y la Urbanización ilegal Illimani, ciudad de El Alto, La Paz.
Terreno de 8 Ha en la zona Héroes del Chaco, ciudad de Yacuiba, Tarija.
A pesar de que estos bienes inmuebles están debidamente registrados a nombre del MOPSV en Derechos Reales y cuentan con toda la documentación debidamente saneada, personas inescrupulosas se encuentran avasallando los mencionados predios y, en algunos casos, inclusive están procediendo a la venta ilegal de dichos bienes del Estado. Ante esta situación, el MOPSV a través de sus unidades ha iniciado las acciones legales correspondientes.
En el marco legal vigente, el MOPSV advierte a la población en general que no acceda a comprar predios o terrenos en propiedades estatales, caso contrario los involucrados en estas actividades serán sujetos a las penalidades establecidas por ley.