Comuna Tunari demolió un asentamiento ilegal (Los Tiempos, 06.09.2014)
La comuna Tunari realizó la demolición de 6 mil metros cuadrados de construcciones ilegales en la urbanización “El Pedregal”. El asentamiento se encontraba en un área verde destinada al equipamiento de la urbanización ubicada en el Distrito 1, al norte de la ciudad.
Pese a las notificaciones enviadas a los supuestos propietarios, las viviendas no fueron desocupadas y se procedió a la demolición. Hecho que cuenta con la resolución ejecutiva de recuperación de áreas verdes.
“A través de una resolución ejecutiva, se está recuperando el área verde y de equipamiento en la que existían construcciones fuera de norma. Aclarar que los supuestos propietarios fueron notificados, no se vulneró ninguno de sus derechos. Estamos con toda la documentación que acredita nuestro derecho propietario inscrito en Derechos Reales”, dijo el asesor legal de la Comuna Tunari, Carlos Baena.
Por su parte, Ricardo Sandy miembro de la División de Urbanismo de la Comuna Tunari, explicó que la manzana 7 de la urbanización “El Pedregal, fue cedida al municipio de Cochabamba. Sin embargo, los vecinos de la OTB Pedregal realizaron las gestiones correspondientes para que se proceda a la demolición de las construcciones ilegales.
Los vecinos observaron los asentamientos ilegales y denunciaron a las autoridades con el fin de que se realice la demolición correspondiente y en su lugar se construya un hospital de segundo nivel.
“Estamos viendo que se está cumpliendo con la ley, ahora en este lugar se construirá un hospital de segundo nivel. Tenemos el proyecto aprobado. Esto no sólo beneficia a los vecinos de la OTB Pedregal sino a todo el sector”, manifestó un vecino del lugar, Félix rojas, en un comunicado elaborado por el municipio.