Policía atrapa a tres presuntos loteadores en Llojeta (La Prensa, 24.05.2014)
En un operativo en la urbanización Playa Verde, ubicada en la zona de Llojeta, el Ministerio Público y la Policía detuvieron a tres de siete personas, bajo sindicación de vender terrenos indocumentados.
Los sindicados de estafa fueron denunciados por al menos 100 personas quienes entregaron adelantos por los terrenos ofertados entre 3.00 y 4.000 dólares.
Los investigadores de la Policía en La Paz afirmaron que los sospechosos vendieron, sin papeles, cerca de 30.000 metros cuadrados y que no cuentan con recibo alguno de las transacciones. Una de las víctimas relató a la red Bolivisión que, en algunos casos, hicieron depósitos bancarios a nombre de los sospechosos, pero que después se dieron cuenta de que no contaban con los títulos de propiedad ni el folio real.
Cochabamba. En tanto un hombre identificado como Cirilo M. A (31) fue arrestado por la fuerza anticrimen en Cochabamba sindicado de estafa de al menos siete mujeres.
El sindicado que se hacía pasar por coordinador de talleres productivos del Ministerio de Trabajo pidió a su víctimas sumas de 1.000, 3.00 y 10.000 dólares para formar grupos de mujeres expertas en hacer artesanías.
Ambos casos son investigados por la fuerza anticrimen y el sospechoso, puesto a disposición del Ministerio Público.
Fraude. El coronel Juan Sanjinés, director departamental de La Paz, informó que se continúa la investigación sobre colombianos que permanecen detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro por fraude.