Propietarios se enfrentan a supuestos loteadores para defender sus casas (El Deber, 14.01.2014)
Los vecinos de la urbanización Vida Nueva, ubicada en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia se enfrentaron con supuestos loteadores que intentaron sacarlos de sus casas. En la refriega los dueños detuvieron a cuatro invasores que fueron entregados a la Policía al final de la tarde.
Todo comenzó al mediodía cuando al menos 100 personas llegaron para ingresar las casas sin dar explicaciones. Los vecinos reaccionaron y se enfrentaron a los avasalladores. “Es la segunda vez que intentan ingresar de manera abusiva”, explicó Juan Carlos Salinas, uno de los afectados.
Las casas en litigio son del Programa de Vivienda Solidaria (PVS), dependiente del Gobierno. Según los dueños, ellos ya comenzaron a pagar desde la semana pasada en la Cooperativa Piraí. Las casas son a 20 años plazo.
Sin embargo, los loteadores no conformes con agredir a los dueños de las casas se las agarraron con algunos periodistas y camarógrafos que realizaban la cobertura. “Me quitaron la memoria de mi cámara, y el micrófono lo botaron al monte. En ese momento había tres policías que no me ayudaron”, relató Leonardo Giles, de la red Uno.
Las personas que fueron detenidas por los mismos vecinos después fueron entregados a la Policía de La Guardia.