Vecinos de Vida Nueva resisten la toma de viviendas (El Día, 15.01.2014)
Vecinos de la urbanización Vida Nueva, ubicada en el kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia, se enfrentaron a golpes contra un grupo de más de 100 avasalladores, para recuperar las viviendas que habían sido tomadas por invasores.
Abuso. Las viviendas son parte del Programa de Vivienda Solidaria (PVS) y el litigio por las mismas empezó hace dos semanas, cuando los avasalladores intentaron ingresar en algunas viviendas bajo la excusa de que nadie habita en ellas.
Pero, los dueños indicaron que tienen títulos de propiedad y ya empezaron a pagar pero aún no ingresaron porque algunas viviendas no cuentan con los servicios básicos de agua y luz.
«Hoy (ayer) llegué a mi casa y había una familia completa cocinando en ella», señaló Juan Carlos Salinas, uno de los afectados. El enfrentamiento entre vecinos y loteadores duró unas cinco horas y hubo puñetazos, pedradas y palos de ambos lados. A un camarógrafo de la Red Uno le quitaron parte de su equipo de grabación.
«Me agredieron y me quitaron mi equipo», señaló Leonardo Gil, el comunicador afectado. En la refriega, los vecinos detuvieron a 4 loteadores. Algunas casas siguen tomadas. Los invasores tenían cintas azules en sus brazos. Un contingente policial llegó al anochecer para calmar los ánimos.