Gobierno califica de “político” el paro en Beni y denuncia a las “oligarquías terratenientes” (ANF, 23.7.13)
23 de julio de 2013 | Política
A criterio de García, este asunto pasó de ser un tema entre privados a un asunto político, al haberse involucrado el Comité Cívico del Beni con un paro de actividades.
La Paz, 23 Jul. (ANF).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó el paro de actividades en Beni como un “asunto político de la peor calaña”, que es realizado por las “oligarquías terratenientes” de ese departamento.
El Comité Cívico del Beni ingresó en paro este martes en apoyo y defensa de los tres dirigentes indígenas Adolfo Chávez, Pedro Nuny y Fernando Vargas, contra quienes se expidió mandamientos de aprehensión por parte de la Fiscalía, en el proceso de agresión contra el cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel.
A criterio de García, este asunto pasó de ser un tema entre privados a un asunto político, al haberse involucrado el Comité Cívico del Beni con un paro de actividades, pues, señaló, esta entidad no defiende más que a las fuerzas oligárquicas y terratenientes del departamento.