TIPNIS Chávez:»No tengo miedo a que me apresen pero si me quieren matar que lo hagan de frente» (Fides, 10.07.13)
El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, afirmó que la determinación de la fiscalía en el Beni sobre el mandamiento de apremio en su contra y la de otros dos dirigentes indígenas sólo confirma que existen autoridades judiciales “pagadas” por el Gobierno, por lo que aseguró no tener miedo a ser aprehendido, pero no descarta que busquen su muerte.
Este miércoles por la tarde el ministerio Público emitió tres órdenes de aprehensión contra Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuni, líderes indígenas que encabezaron la VIII y IX marcha en defensa del TIPNIS acusados por tentativa de homicidio y feminicidio.
“Por qué les voy a tener miedo, si hemos salido de cosas peores en este país, no será que me quieren mandar a matar, si es así que me lo den de frente y no por la espalda como acostumbran”, reprochó.
El dirigente indígena cuestionó la manera de actuar del fiscal, Carlos Peláez, quien dio la orden de aprehender a estas tres autoridades afirmando que él mismo fue presionado como dirigente de la CIDOB, por el Gobierno.
“De ser así se confirman las denuncias del ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, quien denunció que existen un grupo de fiscales en contra de los indígenas”, aseveró.
En las últimas horas los fiscales Carlos Pelaéz y Carlos Aponte del Beni en Trinidad emitieron un mandamiento de apremio contra los dirigentes indígenas, Adolfo Chávez, Fernando Vargas y Pedro Nuni por no haber asistido a la audiencia que en reiteradas oportunidades fue suspendida.