Sector campesino marcha en contra de asentamientos (El País, Tarija, 15/11/2012)
El día de ayer el sector campesino, salió a las calles en una masiva marcha en contra de los asentamientos ilegales y para exigir mayor atención a las autoridades tanto de la Gobernación como del Municipio.
El sector reclamó que se ejecuta mayores proyectos para los asentamientos que para las comunidades. El Ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rosendo Gallardo, señaló que anteriormente se dio un plazo a las autoridades hasta el 10 de noviembre para que puedan tomar cartas en el asunto, con respecto a los avasallamientos ya que las comunidades también son afectadas por este fenómeno que se presenta en Tarija, sin embargo no recibieron la respuesta correspondiente.
El ejecutivo de los campesinos, advirtió que si las autoridades continúan haciendo caso omiso al sector campesino, se podría decidir bloquear la ruta que va al Campo Ferial de San Jacinto, para hacer escuchar sus peticiones.
“Para las próximas medidas que se vayan a asumir ya se tiene conformado una alianza entre el autotransporte, los empresarios y el sector campesino, para proteger el patrimonio privado, la propiedad individual y comunal de los sectores, que asumirán defensa de manera conjunta”, dijo, Gallardo.
Gallardo, hizo conocer que las autoridades se comprometen con los asentamientos y les dotan de agua, electricidad, por esa razón decidieron salir a las calles nuevamente.
La marcha al llegar a la plaza se apostó en puertas de la Gobernación y el otro en puertas de la Alcaldía exigiendo a las autoridades atención para el sector productivo.